¡Solidaridad – Diversidad – Autodeterminación!
Todes vivimos en Dresde, pero muches venimos de otros lugares. Hablamos francés, árabe, español, sajón y otros idiomas. Nos conocimos hace dos años, cuando organizamos el primer Orgullo, y desde entonces se nos han unido algunos más. Somos un grupo de personas diversas con diferentes posiciones en la vida. Tenemos diferentes cantidades de dinero, tenemos diferentes niveles de salud, tenemos diferentes profesiones y diferentes puntos de vista sobre la vida. Eso lo hace a veces complicado, pero también especialmente hermoso. Y todes tenemos algo en común: somos queer!
En 2023 volveremos a celebrar nuestro Orgullo Queer. Para nosotres es importante ser visibles y ruidoses en las calles ese día. No podemos mirar hacia otro lado cuando en Rusia se encarcela a personas por amar. No podememos permanecer en silencio cuando los republicanos de Estados Unidos atacan frontalmente los derechos de las personas trans, que tanto ha costado conseguir. Nos volvemos ruidoses cuando en Sajonia la AfD incita contra las personas queer, cuando nuestres hermanes van a ser insultades, amenazades y herides. Nos incomodamos y discutimos cuando los ministros de la CDU quieren prohibir el lenguaje neutro o el SPD, los Verdes y el FDP incumplen sus promesas electorales. Nos mantenemos solidaries cuando sólo se puede convencer a las autoridades y empresas sajonas de que respeten nuestros derechos mediante procesos judiciales. Nos mantenemos unides contra todas las divisiones sociales reaccionarias. Nuestro amor y nuestros sueños de colores son más fuertes que el odio de la derecha y la gris uniformidad capitalista.
Cuando alguien nos pregunta por qué hacemos el Orgullo, la respuesta es sencilla:
Queremos una vida mejor para todes, especialmente para las personas queer. Y queremos una vida segura para nosotres y para todes les demás. Una mirada a la historia nos muestra que siempre tenemos que luchar por ser nosotres mismes. No sólo contra ideas y personas que nos ponen obstáculos, sino también por nuestras propias utopías. Para ello, creamos redes, ocupamos espacios, ¡actuamos juntes!
Para nosotres, el Orgullo Queer no es sólo una vez al año, sino todos los días. Nos reunimos regularmente en diferentes grupos, en celebraciones, eventos y talleres. Se ha creado toda una comunidad. Y queremos que siga creciendo. Queremos que la gente de las ciudades más pequeñas de nuestro entorno y del campo se sienta invitada y animada. También invitamos a gente de las ciudades más grandes, especialmente de Praga, Breslavia y Leipzig.
Juntes queremos salir a la calle en solidaridad y diversidad por nuestros sueños y luego celebrar juntes el mes del Orgullo.
ÚNETE A NUESTRA LUCHA – ¡ÚNETE AL ORGULLO!