QUEER Y ANTIFASCISTA – ¡únete y resiste!
¡Únete al Orgullo 2024!
Cuatro años de Queer Pride Dresden. Cuatro años de voces queer ruidosas, coloridas, decididas, sexys, tiernas y luchadoras de Dresden. Por cuarta vez os convocamos a todes, queers y aliades juntes, a las calles para el Orgullo Queer y Antifascista.
Ser queer y ser antifascista es una sola cosa para nosotres.
Ser queer no es simplemente una colección de letras, no sólo lesbianas, bisexuales, gays, intersexuales y transexuales. Significa vivir y pensar de forma queer. Significa erizar las Plumas de las estructuras normativas. Es una forma de cuestionar el status quo de la sociedad. Porque declarar que la heterosexualidad es la norma es algo anticuado. Ver la familia nuclear con papá y mamá como la única constelación posible es tan rancio como el pan de la semana pasada. Que el mundo esté hecho sólo de dos colores, blanco y negro, hombre y mujer, es un cuento de hadas que ya no estamos dispuestes a entretener.
Nuestro objetivo es mucho mayor: ¡un mundo en el que todes puedan vivir segures! Un mundo en el que nadie se vea obligade a seguir nociones estrictas de género. Un mundo en el que podamos amar a quien queramos y como queramos. Donde podamos vivir donde queramos y recibir el apoyo que necesitemos. Donde todes tengamos derecho a formar parte de una sociedad mejor. Donde reine la solidaridad por encima de todo y nadie se quede atrás. Donde la sociedad no esté segregada por clases y aprendamos de nuestra historia.
Para que todes formemos parte de una sociedad empoderada, en la que cada une pueda brillar.
El antifascismo no es sólo una palabra bonita. O simplemente la historia de movimientos sociales pasados. Es una respuesta y una autodescripción. Es una respuesta a la creciente prédica del odio. La única reacción posible a las peligrosas maquinaciones de los comerciantes del odio: nazis y fascistas. El antifascismo es condición indispensable para el mundo que soñamos.
Este mundo está amenazado, porque nuestros cuerpos y nuestras vidas también lo están. Porque el odio y la incitación de los nazis se están imponiendo en los parlamentos, en los medios de comunicación y en nuestras calles.
La ideología de derechas no deja respiro para un mundo más allá de la masculinidad machista y el racismo.
Ser queer y ser antifascista, ¡para nosotres es una sola cosa! Es una sola lucha.
Por eso decimos: «Uníos», ¡uníos! Soles y aislades no podremos luchar contra la queerfobia cotidiana, los alquileres excesivos, la explotación laboral, los desahucios y las deportaciones. Una sola voz no conseguirá echar a los nazis de los parlamentos y las calles, ¡pero con muchas sí!
Por eso decimos: «Resiste», actúa en contra de esta situación. Solidarízate con tus compañeres de color. Ocupa, haz huelga, bloquea las deportaciones y los mítines nazis. Lee, afilar tu pensamiento crítico, empieza a actuar. Sé solidarie y únete. Es la única manera de que nuestro sueño se haga realidad.
Por eso decimos: ÚNETE A NUESTRA LUCHA – ¡ÚNETE AL ORGULLO!